Futsal

La Selección argentina ya tiene rival para la gran final del mundo

Portugal venció a Kazajistán en los penales luego del empate 2 a 2 por una de las semifinales de la Copa del Mundo de Futsal que se disputa en Lituania.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:22 hs
La Selección argentina ya tiene rival para la gran final del mundo
Foto: FIFA

El seleccionado argentino de futsal buscará el próximo domingo a las 14 ser bicampeón ante Portugal, que hoy venció por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania. Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.

Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los 3 minutos del segundo tiempo pero a 45 segundos para el final, Kazajistán llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin. A los 2 minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán.

Sin embargo, Portugal volvió a reaccionar y a falta de un minuto y medio para el final del segundo tiempo del tiempo extra Bruno Coelho marcó el 2-2 definitivo que llevó la definición a los penales. En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

El partido se jugará el domingo a las 14 en el estadio Kaunas Arena. El equipo luso llegará a la final al límite del físico ya que en la fase eliminatoria definió todos los partidos en la prórroga. Previamente, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán en el mismo escenario por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA. 

Archivado en