Liga Profesional

Tras el adiós de Azonzábal, Unión volvió al triunfo venciendo a Patronato

Unión de Santa Fe logró reponerse de las tres derrotas consecutivas que le costaron el puesto al Vasco Azonzábal al superar como local por 2 a 0 a Patronato, que suma ahora siete partidos sin ganar en la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:26 hs
Tras el adiós de Azonzábal, Unión volvió al triunfo venciendo a Patronato
El Tatengue se hizo fuerte en casa Foto: Télam

Unión de Santa Fe se impuso este domingo por 2 a 0 a Patronato de Paraná, en un encuentro válido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, y cortó con una racha de tres derrotas consecutivas que le valieron el puesto de entrenador a Juan Manuel Azconzábal.

Los goles del Tatengue, dirigido interinamente por Marcelo Mosset, fueron anotados por Mauro Luna Diale, en dos oportunidades, a los 2 y 23 minutos de la segunda etapa. A raíz de la victoria el elenco santafesino subió al puesto 16 con 15 puntos, mientras los paranaenses se mantienen con 14 unidades y en la 18va. posición.

En el inicio del partido ambos equipos se cuidaron y apelaron al orden táctico-defensivo, en vez de ir a buscar el arco rival. Con el correr de los minutos, el local comenzó a tener el control de la pelota, se hizo fuerte en el mediocampo y buscó acercarse al área defendida por el arquero Matías Ibáñez.

Al comienzo de la segunda etapa, el local pudo abrir el marcador gracias a Luna Diale, lo que le permitió manejar el partido durante unos minutos.

Sin embargo la visita, obligada a dar vuelta el resultado, se adueñó de la pelota y comenzó a controlar el partido. Tuvo alguna que otra oportunidad pero no tuvo efectividad.

Los locales se replegaron en su campo y apelaron a la contra como única arma ofensiva. De esa manera, el conjunto "tatengue" aumentó las cifras con una nueva conquista de Luna Diale, a los 23m.

En la próxima jornada (14ta.) Unión visitará a Aldosivi, mientras que Patronato se trasladará hasta Vicente López para jugar con Platense.

Archivado en