F1

El gran objetivo que persigue Max Verstappen y que inquieta a Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Verstappen se encuentra a tres puntos de Hamilton, líder del campeonato mundial. Su próximo objetivo es ganar en Países Bajos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:37 hs
El gran objetivo que persigue Max Verstappen y que inquieta a Lewis Hamilton en la Fórmula 1
Max Verstappen. Foto: EFE

Max Verstappen (Red Bull), ganador de la insólita carrera del domingo pasado en Bélgica, prepara en su casa un nuevo ataque al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) -que lidera el campeonato de Fórmula 1 con tres puntos de ventaja sobre él- en el Gran Premio de los Países Bajos. Dicha cita tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Zandvoort.

Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En Bélgica la carrera se vio interrumpida por la lluvia y la organización decidió repartir la mitad de los puntos luego de dos vueltas por detrás del auto de seguridad, lo que despertó la polémica y la indignación de los protagonistas. Verstappen sumó doce puntos y medio, en lugar de 25, y ahora está a tres puntos de los 202,5 con los que lidera Hamilton. El próximo objetivo del neerlandés es conseguir una victoria en sus tierras para volver a treparse a la cima. 

Ahora todos desean que la categoría reina recupere su normalidad en los Países Bajos, segunda parada del 'tríptico' que se completará el siguiente fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia. El circuito de Zandvoort es corto, de 4.259 metros y 14 curvas -10 a la derecha-, y regresa la F1 36 años después.

Zandvoort no acoge un Gran Premio desde 1985, cuando el mítico Niki Lauda firmó -saliendo desde la décima plaza- su vigésima quinta y última victoria en F1, el año de su segunda y definitiva retirada.

El cronograma del Gran Premio de Países Bajos

Este viernes arrancarán los entrenamientos libres, en los que, en seco se rodará con la gama de neumáticos de compuestos más rígidos: los C1 -duros, reconocibles por la raya blanca-, C2 -medios, raya amarilla- y C3 -blandos, roja-.

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Archivado en