Fútbol

Victoria de Colón en Santa Fe y Platense empató con Argentinos

El Sabalero se quedó con una buena victoria ante Central Córdoba y se mete nuevamente en la pelea por el campeonato. El clásico, en tanto, terminó en cero en Vicente López.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:42 hs
Victoria de Colón en Santa Fe y Platense empató con Argentinos
Colón de Santa Fe es el vigente campeón del fútbol argentino. Foto: AFA

Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF), derrotó esta tarde por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido de la duodécima fecha del campeonato. De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez regresó a la victoria luego de cinco cotejos, con tres empates y dos derrotas.

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al ‘Sabalero’ adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre. Con este éxito, Colón llegó a las 19 unidades en la clasificación y quedó a siete de la línea del líder, Talleres de Córdoba.

Por su lado, el equipo ‘ferroviario’, que conduce el DT Sergio Rondina, continúa sin ganar en condición de visitante en lo que va del certamen, al cabo de 6 encuentros (3 empates, 3 derrotas). Por la decimotercera jornada, Central Córdoba recibirá el sábado 25 a River Plate en el Madre de Ciudades, mientras que Colón, un día más tarde, visitará a Boca Juniors, en la Bombonera.

Platense y Argentinos Juniors, en tanto, empataron sin tantos en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Ciudad de Vicente López. El duelo antagónico barrial terminó en tablas, a partir de un encuentro caracterizado por el bajo vuelo futbolístico que mostraron ambos equipos.

Los dos equipos, durante la primera etapa, no incomodaron a los arqueros, salvo con remates desde afuera del área que no lograron ser peligrosos. Argentinos continuó el segundo período con buen criterio en el manejo de la pelota, pero le costó terminar bien la jugada cuando llegaba al área adversaria. En la próxima fecha (13ra.) Platense visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Racing Club.

Los datos del partido

 

Archivado en