Tenis

Diego Schwartzman rompió en llanto tras la victoria y emocionó a todos en la Copa Davis

El argentino se reivindicó luego de una dura derrota en el debut y no pudo contener las lágrimas. Sumamente emocionado, Schwartzman señaló que "la gente te trata muy mal cuando perdés un partido".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:00 hs
Diego Schwartzman rompió en llanto tras la victoria y emocionó a todos en la Copa Davis
Diego Schwartzman es el sudamericano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: Puro Tenis

Diego Schwartzman venció a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y firmó el triunfo de Argentina en la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 3 a 1.

De esta manera, el Peque Schwartzman se recuperó luego de la dolorosa derrota que sufrió ayer ante Ostapenkov en la que reconoció haber hecho "todo mal". 

Luego del partido, el tenista argentino habló con la transmisión oficial y rompió en llanto. "Ayer fue difícil, la gente te trata muy mal cuando perdés un partido de tenis. Son días feos, pero el tenis tiene eso que vas y venís todo el tiempo", lanzó Schwartzman.

"Quiero agradecer a todos los que pudieron venir ayer y hoy, aunque cuando el resultado ayuda es todo más fácil", siguió. 

"Sé que puedo jugar mucho mejor, lo importante hoy era ganar y sacarme la mala sangre de ayer. Yo soy el primero que sé reconocer las cosas, pero siempre intenté volver y hacerlo mejor. Este fue uno de esos casos y de ayer a hoy hubo una mejora. Hoy me ayudó un poco el rival errando, pero intentaré la próxima volver y hacerlo mejor porque sé que puedo hacerlo mejor", señaló convencido el Peque.

Por último, con respecto a la próxima serie de la Copa Davis que se jugará en marzo (con rival a confirmar), sostuvo que "es espectacular representar a la Argentina, todos podemos mejorar y hacerlo mejor siempre. En lo individual tengo mucho para mejorar para aportar al equipo. Tenemos un buen equipo, disfrutamos mucho de venir".

"Dejame agradecer a Fede Delbonis, al Yaca (Mayer) y todos los jugadores argentinos que anoche me escribieron y ese apoyo ayuda cuando las cosas salen mal", sentenció. 

Archivado en