Tenis

Diego Schwartzman ilusionó a todos en la previa de la Copa Davis

Argentina jugará el sábado y domingo ante Bielorrusia una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial y el Peque dejó en claro que el equipo nacional es candidato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:23 hs
Diego Schwartzman ilusionó a todos en la previa de la Copa Davis
Schwartzman palpitó el regreso de Argentina en la Copa Davis. Foto: Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes

Diego Schwartzman, número uno del tenis sudamericano y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, se mostró optimista con miras a la serie del fin de semana ante Bielorrusia y destacó que cuentan con una formación "firme y completa" para regresar al Grupo Mundial el año próximo y volver a codearse con los mejores.

"Está claro que somos amplios favoritos, no hay ningún problema en serlo", dijo el campeón del Argentina Open que se jugó en el mismo escenario que albergará la Copa, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y siguió: "Tenemos un equipo firme y completo para aspirar a volver al Grupo Mundial y representar a la Argentina en la parte más importante de la Davis".

"Esta serie del fin de semana es sólo un pequeño primer paso para competir en febrero y más allá de las condiciones del rival, debemos enfocarnos en nosotros", subrayó el Peque. Argentina jugará ante Bielorrusia una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial que abandonó en 2019 con el apoyo de 3.800 espectadores.

"La ayuda del público cambia totalmente las sensaciones de jugar al tenis, los nervios, la satisfacción. Es muy feo jugar sin gente, así que esta posibilidad le pondrá un condimento extra a la serie. El Lawn Tennis es un lugar con mucha historia, y poder representar a Argentina en este club en el que hace pocos meses tuve una alegría inmensa, es algo muy lindo", concluyó.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj será el líder de la formación, mientras que como segunda raqueta asoma con mayores chances el bahiense Guido Pella (82), por encima del rosarino y debutante Federico Coria (61), mientras que en el dobles no hay discusión por la fuerte dupla que conforman el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González (25).

La serie tomará más color este viernes desde las 11 con el sorteo del orden de juego para los partidos del sábado a las 11 (dos singles) y el domingo también desde las 11 (el punto de dobles y luego los dos singles restantes). Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

Archivado en