Tras ser goleado

"Pobre Barça", "equipo pequeño": las duras portadas de la prensa española contra el Barcelona tras ser goleado por Bayern Múnich

El Barcelona dio una pobre imagen en el inicio de la Champions al caer por 3 a 0 como local ante Bayern Múnich, que le hizo precio, y los diarios españoles no tuvieron piedad en sus portadas con el equipo de Ronald Koeman.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:46 hs
"Pobre Barça", "equipo pequeño": las duras portadas de la prensa española contra el Barcelona tras ser goleado por Bayern Múnich
El Barça se fue pidiendo disculpas a su afición Foto: EFE

El Fútbol Club Barcelona no tiene rumbo y está cada vez más lejos de esa potencia que dominó el planeta del fútbol durante más de una década, hasta no hace mucho. El 3-0 ante el Bayern Múnich en el Camp Nou, en el inicio de la Champions League, fue el reflejo más claro de una institución que parece perdida y que lo demuestra en el campo de juego.

Tras la salida de Lionel Messi, a quien no le renovaron el contrato para no comprometer las arcas del club, la dirigencia Culé apenas pudo acomodar los números. También se desprendió de Antoine Griezmann, sumado a la salida hace casi un año de Luis Suárez, y hoy es un equipo desconocido que genera poco y que apenas puede aferrarse a que sus jóvenes promesas exploten, pero habrá que tener paciencia.

Este miércoles, las tapas de los principales diarios deportivos de España mostraron la dura realidad del equipo de Ronald Koeman y no se guardaron ninguna crítica para una institución que supo ser modelo y que hoy es el mejor ejemplo de lo que es una mala gestión, ya que también perderá a sus principales sponsors y seguirá sufriendo la sangría de capitales.

El diario catalán Sport utilizó una dramática tapa negra y tituló "La triste realidad", agregando además que "el Barça jugó como un equipo pequeño y mostró todas sus carencias ante un Bayern que fue muy superior. Los blaugranas dejaron claro que están, en estos momentos, muy lejos de los mejores equipos de la Champions".

Tapa negra del diario Sport.

Mundo Deportivo, el otro diario de la Ciudad Condal, usó la frase de Gerard Piqué para titular su portada. "Es lo que hay", reza, y agrega que "el Bayern volvió a evidenciar su superioridad ante un Barça impotente. La entrada de los jóvenes, lo único positivo de un equipo que no chutó entre los tres palos".

Mundo Deportivo usó la frase de Gerard Piqué.

L'Esportiu, el diario editado en catalán, tituló "muy, muy lejos", con la foto de un impotente Ter Stegen, el buen arquero alemán que poco pudo hacer, y describió que "el Barça no pudo hacer nada contra el Bayern en el estreno de la Champions y queda bien claro cuál es el nivel actual del equipo blaugrana".

L'Esportiu se refirió a las diferencias entre el Barcelona y el resto.

En la capital española tampoco pasó desapercibido. "Otro baño", tituló el diario As, y explicó que "el Bayern vuelve a pasar por encima del equipo de Koeman. Ni un solo disparo a puerta de los azulgranas en todo el partido. Doblete de Lewandowski. Piqué y su técnico se resignan: 'Esto es lo que hay ahora'".

El diario As destacó el pobre rendimiento Culé.

Finalmente, el otro diario de Madrid, Marca, puso "Pobre Barça" en su portada principal y destacó que "los azulgranas se ven desbordados ante un Bayern que perdonó otra goleada. Pitos para Sergi Roberto. Doblete de Lewandowski. El quipo de Koeman termina con una guardería".

La portada del diario Marca de este miércoles.

 

Archivado en