Tenis

Todas las marcas que Medvedev le arrebató a Djokovic al dar el golpe en el US Open

El triunfo de Daniil Medvedev ante Novak Djokovic no sólo significó arrebatarle un nuevo título, sino también la posibilidad de alcanzar otras marcas que hubiesen agigantado su leyenda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:15 hs
Todas las marcas que Medvedev le arrebató a Djokovic al dar el golpe en el US Open
El ruso le negó varias marcas al serbio Foto: US Open

El ruso Daniil Medvedev se quedó este domingo con el título del US Open al vencer en la gran final al serbio Novak Djokovic, dándole un duro golpe ya que no sólo le impidió ganar el último Grand Slam de la temporada, sino que también lo privó de otras marcas que hubiesen agigantado aún más su leyenda.

Para empezar, si Nole se quedaba con el título hubiese llegado a los 21 títulos de Grand Slam en su carrera, convirtiéndose en el más ganador de la historia. Además, le negó la posibilidad de quedarse con todos los grandes del año, algo que no sucede en el cuadro masculino desde 1969.

La presencia del australiano Rod Laver en las tribunas, esperando que Djokovic alcanzara los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada como él lo hizo en 1969, dejaron un marco de frustración en la emotiva tarde neoyorquina.

 

Laver, de 83 años, también había alcanzado ese logro en 1962, algo que había registrado en un lejano 1938 el estadounidense Donald Budge, mientras que entre las damas lo habían conseguido la también australiana Margaret Court en 1970, la alemana Steffi Graf en 1988 y bastante más atrás en el tiempo, en 1953, la oriunda de los Estados Unidos, Maureen Connolly.

Djokovic iba por su cuarto US Open no solamente por el Grand Slam, sino porque en este tipo de torneos llevaba conquistados 20 y quería desempatar con Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que también habían logrado 20 cada uno.

Para ello se había sacado de encima al alemán Alexander Zverev en semifinales a través de trabajosos cinco sets, y esto también le dio un golpe a su físico y sus casi una década de diferencia de edad con Medvedev.

La frustrada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también caló hondo en el físico de Djokovic, que además llegó a esta final con 85 títulos en su carrera, pero este domingo podía instalarse en un Olimpo del que sería difícil desprenderlo a futuro, y por eso en el ánimo de la abigarrada concurrencia se palpaba la emoción y la expectativa por estar presenciando un hecho verdaderamente histórico.

Pero la potencia y practicidad del moscovita fueron demasiado para el serbio, que hizo del saque una de sus armas más contundentes, ya que registró 16 aces contra solamente 6 de su rival.

"Si alguien merece un título de Grand Slam en este momento es Medvedev y le deseo que ojalá gane muchos. Quería pensar en lo que iba a decir si ganaba o si perdía, y ahora que pasó esto último quiero decir que mi corazón está lleno de alegría porque nunca me habían hecho sentir así en Nueva York", manifestó un Djokovic con lágrimas en los ojos al despedirse del público que lo ovacionó como a un hijo pródigo.

Archivado en