Tenis - US Open

El desconsolado llanto de Djokovic que conmovió al mundo del deporte

El número 1 del mundo, sabiendo que se le escapaba una chance gigante de hacer historia, no pudo contener las lágrimas en el último descanso del partido con Medvedev y la imagen emocionó a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:56 hs
El desconsolado llanto de Djokovic que conmovió al mundo del deporte
Djokovic no pudo contener las lágrimas. Foto: US Open

Un momento que pasará a la historia del tenis. Novak Djokovic sacó su lado humano y dejó ver las emociones que se escondían bajo la piel de un campeón. La imagen se produjo durante el último descanso del partido, cuando Medvedev servía para cerrar el partido por segunda vez, con el marcador 5-4 a su favor.

El serbio, que acababa de romper el servicio del ruso, se derrumbó por completo, cubriendo su cabeza con una toalla. Una situación que se repitió tras el final del partido, cuando empezaba a asimilar una de las más duras derrotas de su carrera deportiva ya que la espina para Djokovic es doble: primero sin Golden Slam y ahora sin Grand Slam calendario.

"Me alegré de que hubiera terminado. Sentí alivio. Todo con lo que tuve que lidiar mental y emocionalmente a lo largo de las últimas semanas fue demasiado. Al mismo tiempo, sentí tristeza, decepción y gratitud hacia la multitud", expresó Nole.

Pero aunque no se pudo unir al estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, que lo consiguieron, su recorrido hasta la final del Abierto de Estados Unidos con marca de 27-0 fue espectacular. Laver, que lo alcanzó dos veces, la segunda fue en 1969, estuvo presente en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium y mantuvo la marca que sigue siendo hasta ahora intocable.

Además de no haber podido ganar el certamen, también se quedó sin el cuarto trofeo de campeón del Abierto en nueve finales disputadas. Y sin el vigésimo primer título en torneos mayores para seguir compartiendo con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal la mejor marca de 20. 

Archivado en