F1

Max Verstappen superó a los Mercedes y saldrá primero en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Valtteri Bottas se quedó con la clasificación al sprint en el Gran Premio de Italia, pero está penalizado y será Max Verstappen quien saldrá primero en la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:12 hs
Max Verstappen superó a los Mercedes y saldrá primero en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1
Max Verstappen, líder del Mundial de F1. Foto: EFE

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, arrebató este sábado la pole a Lewis Hamilton en la clasificación al sprint del Gran Premio de Monza.

En la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la pole, ya que el finlandés Valtteri Bottas, pese a ganar la "mini" carrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

Verstappen se hizo también con tres puntos en la clasificación, lo que le permitió incrementar su ventaja sobre Hamilton a seis unidades. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza. 

Pierre Gasly sufrió un accidente y largará último

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, se despidió de la clasificación al sprint en su comienzo. Apenas superó las primeras curvas del circuito y luego se despistó, golpeó contra las barreras de contención y se frustró su carrera. Mañana, en la general, largará último.

 

Archivado en