US OPEN

Djokovic venció a Zverev en un partidazo y se metió en la final del US Open

El tenista serbio, número uno del mundo, venció al alemán en cinco sets, por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 para meterse en la final del US Open, donde enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:08 hs
Djokovic venció a Zverev en un partidazo y se metió en la final del US Open
Djokovic quiere ganar todos los Grand Slam de la temporada Foto: US Open

El tenista serbio Novak Djokovic sigue firme en la carrera por hacer un pleno de títulos de Grand Slam en la temporada ya que alcanzó la final del US Open al vencer al alemán Alexander Zverev en un partidazo, por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, por lo que ahora enfrentará al ruso Daniil Medvedev por el título.

Tras adjudicarse el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, Nole ahora irá por el campeonato en Flushing Meadows para cerrar un 2021 inolvidable como campeón de todos los Grand Slam de la temporada, algo que sólo han conseguido el estadounidense Don Budge (1938), su compatriota Maureen Connolly (1953), el australiano Rod Laver, el único que lo consiguió dos veces (1962 y 1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

En un encuentro de alto vuelo que mantuvo a todos en vilo durante 3 horas con 38 minutos de juego, el alemán se mostró por momentos claramente superior al serbio, quedándose con la primera manga y luego igualando las cosas en la cuarta para forzar un quinto set. 

Pese a que tuvo que esforzarse para imponer su autoridad, Djokovic termina ileso otra vez, ya que en los últimos cuatro partidos que jugó cedió el primer set y luego se repuso. El último tenista que logró algo así en un Grand Slam fue el argentino Guillermo Cañas, en Roland Garros 2002.

Con esta victoria, Novak Djokovic alcanzó su final número 31 en torneos de esta categoría, igualando a Roger Federer (9°). Además, por ahora, el suizo, Nole y Rafa Nadal suman 20 Grand Slam cada uno, por lo que de ganarle a Medvedev no sólo habrá ganado todos los grandes del año, sino que además se convertirá en el tenista más ganador de la historia.

Archivado en