¿Qué te parece?

Polémica por la nueva camiseta de Barcelona y la primera de Laporta

El diseño que aprobará el presidente en su segunda etapa será original e impactante. ¿Qué piensan los hinchas?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:42 hs
Polémica por la nueva camiseta de Barcelona y la primera de Laporta
Foto: FC Barcelona

Todavía faltan nueve meses para que se haga oficial, pero los directivos del FC Barcelona ya conocen el diseño de la nueva camiseta de la temporada 2022-23. Los que la han visto aseguran que es espectacular y definieron las imágenes que les mostraron como “impactantes”. El diseño, realizado por los creativos norteamericanos que la empresa Nike tiene en su sede de Oregón, se ha inspirado en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en el año 1992 así como en la transformación experimentada por la ciudad, aunque no se han desvelado más detalles. La nueva camiseta tomará el relevo de la actual (2021-22).

La cuestión es que la primera camiseta aprobada de la etapa del presidente Joan Laporta tendrá un diseño nuevo y original, aunque mucho menos rompedor que la de la presente temporada. Eso sí, estará muy alejado de las tradicionales franjas verticales azulgranas. La nueva camiseta destacará por su innovadora parte superior, de color azul. Y, desde del pecho hasta la cintura, continuará con unas rayas mucho más estrechas de las habituales con los colores rojo, azul fuerte y un azul más claro. El pantalón será de color azul marino.

Por lo que respecta a la segunda equipación, la nueva camiseta recuperará ese color entre dorado y beige que ya usó el FC Barcelona en la anterior etapa de Joan Laporta y que Ronaldinho lució en diversas ocasiones y con tanto éxito. En aquella ocasión se definió la tonalidad de la indumentaria como color chino. El tono y el diseño de esta nueva camiseta se ha inspirado en las medallas de oro que consiguen los atletas en las citas olímpicas.

Esta nueva indumentaria correspondiente a la temporada 2022-23 empezará a producirse dentro de pocos meses con la intención de llegar al mercado justo cuando termine la presente temporada. A partir de las próximas semanas será mostrada a los propietarios de las tiendas del Barça para que puedan empezar a realizar sus pedidos. 

Teniendo en cuenta que esta temporada la Liga finaliza el 22 de mayo de 2022 y la final de la Champions League se celebrará una semana después, es decir, el 28 de mayo de en San Petersburgo, la camiseta podría presentarse la primera quincena del mes de junio de 2022 y salir a la venta a primeros de julio. 

Queda todavía mucho tiempo para que las primeras pruebas lleguen a las manos de la junta directiva del FC Barcelona, pero Nike tiene que trabajar con margen y suficiente previsión. De momento, la afición barcelonista tendrá que conformarse con la actual camiseta inspirada en su escudo y que tanto revuelo causó cuando se descubrió pero que, como siempre, acabará gustando. Y mucho más si el equipo logra títulos...

Agunos tuits de la gente

 

Archivado en