Polideportivo

Por la variante Delta, suspenden un importante evento deportivo en Mendoza

La tradicional maratón internacional (MIM), que tenía fecha de disputa para el mes de septiembre, no se realizará por decisión del Gobierno. Lo anunciaron en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:47 hs
Por la variante Delta, suspenden un importante evento deportivo en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Maratón de Mendoza no se disputará el próximo mes. La tradicional competencia internacional fue suspendida debido al avance de la variante Delta del covid, informaron los organizadores del evento que se iba a realizar el 5 de septiembre. Mediante un comunicado, explicaron los motivos y expresaron que lo abonado por los corredores será válido "para la nueva fecha".

La urgente decisión no cayó del todo bien en los participantes, quienes expresaron su malestar comentando la publicación  compartida este lunes. Por el momento no se sabe si es solamente una postergación o directamente la competencia se suspende hasta el próximo año. 

El comunicado completo

Desde la organización del 21° Maratón Internacional de Mendoza, y con mucho pesar, recibimos la notificación por parte de entes Gubernamentales de Mendoza, que la fecha confirmada por los mismos para el próximo 5 de septiembre 2021, ha sido suspendida debido al avance de la variante Delta del COVID-19.

Sabemos del todo el trabajo, disposición y sacrificio, que tanto ustedes como desde la organización, venimos realizando para vivir la MIM en Septiembre, y lamentamos que esta decisión sanitaria nos afecte nuevamente a todos nosotros.

Queremos darle la máxima certidumbre que nos sea posible, y por ello les informamos que el Maratón Internacional de Mendoza se ha reprogramado con fecha a confirmar, esperando ansiosamente novedades de las autoridades para que todos podamos disfrutar no solo del maratón si no también de los paisajes de esta magnífica ciudad y disfrutar de la experiencia como en años anteriores.

Por ello, todos los tickets y servicios abonados para esta edición, serán válidos para la nueva fecha. Pronto nos estaremos reencontrando en nuestra hermosa provincia para hacer lo que más nos gusta, correr todos juntos el Maratón Internacional de Mendoza.

Archivado en