Tenis

La pésima noticia sobre Rafael Nadal que lamentan todos los amantes del tenis

Este lunes comenzó con una pésima noticia para el tenista español: se actualizó el ranking ATP y Rafa salió del top tres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:42 hs
La pésima noticia sobre Rafael Nadal que lamentan todos los amantes del tenis
Rafael Nadal salió del top tres por primera vez desde 2017. Foto: EFE

La semana comenzó con una mala noticia para Rafael Nadal y para todos sus fanáticos: se actualizó el ranking ATP y el tenista español salió del top tres y quedó ubicado cuarto.

Nadal, eliminado la semana pasada en los octavos de final del ATP de Washington, fue adelantado por el griego Stefanos Tsitsipas, que ahora se ubica detrás del serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

El de este lunes es el primer podio del ranking sin el español desde mayo de 2017 cuando lo ocupaban el británico Andy Murray, Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

El top ten 

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Stefanos Tsitsipas
  4. Rafael Nadal
  5. Alexander Zverev
  6. Dominic Thiem
  7. Andrey Rublev
  8. Matteo Berrettini
  9. Roger Federer
  10. Denis Shapovalov

Diego Schwartzman es el mejor argentino y Guido Pella salió del top 100

Diego Schwartzman continúa como el mejor tenista argentino en el puesto 14, seguido de Federico Delbonis (47), Federico Coria (65, -2) y Facundo Bagnis (81, +1).

Guido Pella, por su parte, retrocedió 17 posiciones y quedó como número 102, lo que representa su registro más bajo desde el 3 de julio de 2017. En la actual temporada, el bahiense ganó sólo tres partidos y perdió 13; disputó 12 torneos de eliminación directa y en 10 se despidió en primera ronda, mientras que otro lo jugó bajo el sistema "round robin" con el saldo de un triunfo y una derrota.

Archivado en