Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se quedaron con la medalla plateada en Tokio 2020

Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se quedaron con la medalla plateada en Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey sobre césped disputó su tercera final olímpica, pero no pudo conseguir el oro: cayó por 3 a 1 ante Países Bajos y se quedó con la medalla plateada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en su historia.

Las Leonas no tuvieron opciones frente al poderío del equipo europeo, que resolvió el partido con una ráfaga de goles en el segundo cuarto, todos a través de córners cortos facturados por la mediocampista Margot van Geffen y la defensora Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones.

En ese mismo período, a segundos del final, las argentinas lograron el descuento de Agustina Gorzelany por la misma vía.

El orgullo por la medalla de plata

Al margen de la frustración por el oro esquivo y de los llantos desatados sobre la cancha al sonar la bocina del final, Las Leonas cerraron un torneo formidable en el que demostraron la vigencia del hockey femenino luego de la profunda renovación experimentada por el equipo y se adjudicaron una valiosísima medalla de plata.

En estos Juegos, Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional y aportaron la segunda medalla después del bronce que ganaron Los Pumas 7's durante la primera semana de competencia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?