Escándalo en Inglaterra

Escándalo en Inglaterra: publicaron insultos racistas en las redes tras la Eurocopa y fueron arrestados

Luego de la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa, futbolistas de la selección fueron foco de insultos racistas. Ahora, la policía identificó usuarios y detuvieron a once personas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:23 hs
Escándalo en Inglaterra: publicaron insultos racistas en las redes tras la Eurocopa y fueron arrestados
Rashford fue uno de los futbolistas atacados. Foto: EFE

La policía británica anunció hoy la detención de 11 personas acusadas de haber lanzado insultos racistas en las redes sociales contra futbolistas de la selección de Inglaterra, tras la derrota del 11 de julio en la final de la Eurocopa.

La investigación de la policía identificó 207 mensajes penalmente condenables, 123 de los cuáles provenían de cuentas fuera de Reino Unido. Por el momento, fueron identificadas 34 cuentas con base en el Reino Unido y se detuvo a 11 personas, según un comunicado de la policía.

"Algunos creían que se podían ocultar tras un perfil en las redes sociales y quedar impunes después de publicar un contenido tan abominable", declaró en un comunicado uno de los responsables policiales encargados de la investigación, Mark Roberts.

Los hechos

Tras la derrota de la selección de Inglaterra frente a Italia en la final de la Eurocopa, los jugadores Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford fueron objeto de un torrente de ataques racistas en las redes sociales por haber errado sus penales en la definición. Los comentarios ofensivos fueron condenados de forma unánime tanto por el Gobierno como por las instituciones deportivas.

Estos insultos, acompañados por incidentes violentos en los alrededores del estadio de Wembley de aficionados sin entrada que consiguieron acceder al campo, despertaron los viejos demonios del fútbol inglés.

Archivado en