Automovilismo

Zonal Cuyano: Fernando Secchi, el dueño de un domingo conmovedor

La quinta fecha tuvo de todo, pero sobre todo mucha emoción. Se recordó a Hugo González, así se llamó la competencia, y el campeón del TC Cuyano ganó las dos finales que disputó. Además, en la Promocional Fiat, se impuso un joven de apenas 15 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:03 hs
Zonal Cuyano: Fernando Secchi, el dueño de un domingo conmovedor
Fernando Secchi, el gran protagonista de la jornada. Foto: Gentileza Ale Torres

El domingo de Zonal Cuyano fue realmente conmovedor. En pista, todos los pilotos se brindaron al show pero hubo uno que se destacó del resto: Fernando Secchi. El actual campeón del Turismo Carretera Cuyano decidió competir en dos categorías y ganó las dos finales. 

La primera, en el Turismo Pista 1.4, se mezcló en una linda lucha con Gabriel Moyano y el Pety Martínez, dos jóvenes con mucho talento, y se las arregló para llegar a la punta, sostenerlos detrás y así conseguir una victoria soñada. "Hay que mover las manos acá, los pibes son buenos", dijo apenas se bajó del Fiat UNO que atiende la familia Gigena. 

Fernando Secchi en acción, dominando el TC.

Y, horas después, tuvo que cambiarse el chip, subirse a su Chevy campeona y siguió festejando. Dominó su serie y eso le permitió largar primero la final, algo que aprovechó al máximo para construir un triunfo que recordará por mucho tiempo. Detrás, Gerardo Martín (Dodge) intentó pero no pudo y se le esfumó una nueva chance. Gabriel Castillo, con otro Chevrolet, completó el podio.

Palau encabeza el pelotón.

En la Promocional Fiat, Agustín Palau (Fiat 147) sorprendió a todos y se impuso de punta a punta. Fue letal, no cometió errores y con sus 15 años recién cumplidos supo controlar los embates de un experimentado Alejandro Pavéz, que hasta la última vuelta lo persiguió sin lograr su cometido. Nicolás Molé, el líder del certamen, fue tercero.

El Etios de Molé.

Rodrigo Molé (Etios), en tanto, fue claro vencedor de la Clase 2. Largó muy bien, tomó la punta y no la soltó hasta el final. Sacó una luz de diferencia con sus rivales y controló a placer. Segundo finalizó Gonzalo Antolín, que regresó al Zonal con el Corsa que usó en el Turismo Pista, mientras que Gustavo Santibáñez (Peugeot) heredó el tercero lugar tras la exclusión de Javito Núñez.

La próxima no tiene fecha ni lugar asignado, pero desde FEMAD informaron que en los próximos días habrá reuniones con directos puntanos y, quizás, el Rosendo Hernández podría ser el escenario de la sexta. Para ver todos los resultados de la jornada hacé click aquí.

La Promocional fue nuevamente la que más autos presentó.
Archivado en