Automovilismo

La contundente sentencia de Red Bull: "Sergio Pérez cumplió..."

Christian Horner, director del equipo, aseguró que contratar a Checo fue "la decisión correcta" y se mostró conforme con el trabajo del mexicano en lo que va de la temporada 2021 de Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:06 hs
La contundente sentencia de Red Bull: "Sergio Pérez cumplió..."
Red Bull elogió el trabajo de Checo. Foto: Red Bull Racing

Los elogios no se detienen para Sergio Pérez. Ahora ha sido el director de Red BullChristian Horner quien ha expresado su sentir sobre el desempeño del automovilista mexicano en su escudería. El reto para Checo ha sido mayúsculo. Después de tres temporadas en Racing Point, ha tenido que mantener la vara muy alta en su nuevo equipo de Fórmula 1.

En medio de los crecientes indicios de que el equipo optará por mantener a Pérez durante otra temporada, porque ve pocas razones para mover a Gasly del fuerte papel de líder del equipo que está cumpliendo en AlphaTauri, Horner ha insinuado que no ve ninguna razón para cambiar las cosas en este momento.

"Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión. Ha estado sumando esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo", dijo.

La mayor dificultad de Pérez esta temporada ha venido de poder extraer el máximo ritmo del coche en la clasificación. Sin embargo, Horner dice que el mexicano ha entregado lo que se necesitaba al ser un escollo para Mercedes, y recoger las piezas cuando Verstappen ha tenido un mal día.

Por otra parte, Andrew Newey, jefe técnico del equipo, ha dicho que desde la época de Mark Webber, no había un piloto que aportara tanta experiencia. Desde el australiano en 2007, ningún piloto no formado en la escudería había formado parte del equipo. “Tener a alguien que ha experimentado otros equipos nos da una perspectiva y un aporte diferente a lo que teníamos".

Archivado en