Tokio 2020

Se consagraron en bádminton con un punto que pasará a la historia

La indonesia Polii tuvo que salir por unos segundos del partido, su compañera Rahayu aguantó en soledad los pelotazos y, ya con las dos en cancha, lograron sacar adelante la historia frente a China y conquistar la medalla de oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de agosto de 2021 · 05:28 hs
Se consagraron en bádminton con un punto que pasará a la historia

Las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu protagonizaron un increíble momento en la final de dobles femenino del bádminton en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que incluyó un cambio de raqueta de urgencia y un puntazo heroico ante China para encaminar el triunfo que valió la medalla de oro.

En medio del partido, cuando el segundo set estaba 18-10 en favor de la dupla indonesia, Polii sufrió la rotura de su raqueta y se vio obligada a salir para reemplazarla por otra nueva. Lejos de ser invadida por la desesperación, Rahayu defendió varios pelotazos en soledad, hasta que nuevamente ingresó su compañera a la cancha y ambas lograron un punto valioso que se gritó con alma y vida.

Luego del envión anímico que significó aquel momento de puro esfuerzo y corazón, la pareja del país insular de Asia se impuso en dos sets corridos por 21-19 y 21-15 ante su rival china y, desbordada por las lágrimas, se ubicó a lo más alto del podio en el bádminton de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Archivado en