Tenis

Dura derrota de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Cincinnati

El Peque perdió con Casper Ruud (6-4 y 6-3) y se despidió del certamen estadounidense. El argentino no tuvo su mejor día y cedió ante el noruego, que jugó un partido sin fisuras y se metió en los cuartos de final. Ya no quedan tenistas nacionales en el certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:56 hs
Dura derrota de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Cincinnati

Diego Schwartzman no pudo sostener su buen momento y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati, luego de perder en sets corridos ante el noruego Casper Ruud (6-4 y 6-3) quien avanzó a cuartos donde se enfrentará al verdugo de Guido Pella, Alexander Zverev.

Un primer set muy parejo con ambos sosteniendo el saque y sin ceder oportunidades de break point. Luego de siete juegos, Ruud presionó el saque de Peque, pero este último sacó la garra para revertir el 15-40 e igualar a 4 por lado. Sin embargo, el noruego tuvo una labor impecable con su saque, no erró pelotas, perdió muy pocos puntos con su saque y se colocó 5-4.

Tras el descanso, el argentino tuvo errores y Ruud los aprovechó para sellar el 6-4. Ya en el segundo set, el europeo continuó imparable, ganó rápidamente todos sus games de saque, tan solo perdió 3 puntos en todo el set, capturó quiebre en el segundo game y sostuvo la diferencia para estampar un impecable triunfo en 1h 20m de juego.

Schwartzman conuistó este año el Argentina Open, cuarto título de su carrera, mientras que Ruud, también campeón en Buenos Aires, en 2019, logró los torneos de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. Previamente, Guido Pella, de 31 años y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial del ATP, fue superado por Zverev.

El Masters 1000 de Cincinnati no tiene en su actual edición al campeón de 2020, el serbio Novak Djokovic, tampoco al español Rafael Nadal, quienes volverán a jugar en el US Open que se llevará a cabo en Nueva York la última semana de agosto y a primera de septiembre. El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2) quien hoy eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (21).

Archivado en