Masters 1000

Diego Schwartzman luchó y ganó un maratónico partido en Cincinnati

El argentino avanzó a la segunda ronda del certamen tras vencer al británico Evans (6-2, 4-6 y 6-3). Arrancó con todo, la lluvia perjudicó su gran arranque y terminó cerrando el duelo con mucha autoridad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:21 hs
Diego Schwartzman luchó y ganó un maratónico partido en Cincinnati

El argentino Diego Schwartzman avanzó esta noche a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, al vencer en el debut al británico Daniel Evans por 6-2, 4-6 y 6-3. El "Peque", ubicado en el decimocuarto puesto del ranking mundial de la ATP y décimo preclasificado del certamen, superó al británico luego de 2 horas y 11 minutos de juego.

El partido arrancó varias horas más tarde de lo previsto, debido a las lluvias que se produjeron durante toda en la jornada, que obligaron a interrumpir también el match tras el final del primer set, cuando el argentino se imponía por 6-3. En la segunda instancia de Cincinnati, se medirá contra el vencedor del cruce entre Frances Tiafoe (51) y Ugo Humbert (29).

Previamente, el azuleño Federico Delbonis quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de tenis de Cininnati, al caer en la ronda inicial ante el juvenil italiano Jannik Sinner por 6-3 y 7-5. Guido Pella, en tanto, logró la mejor victoria de su irregular temporada, al eliminar al belga David Goffin, número 15 del mundo, con un doble 6-3.

El Masters 1000 de Cincinnati, que se lleva a cabo sobre superficie rápida y reparte un total de 5,404,435 dólares en premios, no tendrá la atracción máxima del circuito, la presencia del "Big Three" (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y tampoco estará el austríaco Dominic Thiem, con una lesión de muñeca.

 

Archivado en