Automovilismo

Matías Rossi se impuso en La Pampa y es el nuevo líder del Súper TC2000

El piloto de Toyota ganó la carrera disputada este domingo en la localidad pampeana de Toay y es el nuevo líder del campeonato de Súper TC2000.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:13 hs
Matías Rossi se impuso en La Pampa y es el nuevo líder del Súper TC2000
Rossi ganó en La Pampa y es el líder del campeonato Foto: Prensa Súper TC2000

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi, se impuso este domingo en el circuito de Toay, La Pampa, y se adjudicó el Gran Premio Kavak del Súper TC2000 luego de largar quinto en lo que fue la séptima fecha de la temporada 2021.

Leonel Pernía largó desde la pole position tras imponerse en la carrera clasificatoria, segundo lo hacía Agustín Canapino, tercero Matías Milla, cuarto Fabián Yannantuoni y quinto Matías Rossi, quien protagonizó una gran actuación para imponerse con autoridad.

Pernía comenzó marcando el ritmo pero una vez que Rossi tomó la punta, en la vuelta 12, pudo sacar una ventaja de más de un segundo, en ocasiones activando el Push to Pass para ampliar la diferencia.

Cuando faltaban dos vueltas, Canapino atacó a Pernía, pero el Tanito cubrió todos los huecos y finalmente conservó la segunda ubicación. Tercero finalizó Agustín Canapino, cuarto Julián Santero, quinto Franco Vivian, sexto Bernardo Llaver, séptimo Facundo Ardusso, octavo Fabián Yannantuoni, noveno Matías Milla y décimo Damián Fineschi.

Con este resultado, Matías Rossi es el nuevo líder del campeonato con 107 puntos. Segundo está Pernía con 103, tercero Ardusso con 100, cuarto Canapino con 96 y quinto Santero con 93 unidades.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, los clásicos 200 kilómetros en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Archivado en