Fútbol Internacional

En los penales, Chelsea se consagró campeón de la Supercopa de Europa

Los Blues, campeones de la Champions League, sumaron una nueva estrella a su palmarés. Luego de empatar en los 120 minutos, el equipo inglés fue más efectivo desde los doce pasos y se quedó con la corona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:48 hs
En los penales, Chelsea se consagró campeón de la Supercopa de Europa
Chelsea es el dueño de Europa. Foto: EFE

Chelsea se erigió como nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Villarreal en la tanda de penales (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol, tras haberse adelantado el conjunto londinense en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyach y empatado Gerard Moreno en el segundo.

Los de Tuchel que fueron superiores en el primer tiempo pero se toparon con un atrevido Villarreal en el segundo, en el que tuvieron contra las cuerdas al campeón de la Champions, estrellaron dos balones en los palos. La igualada y el desgaste físico motivó que los de Emery dieran un paso atrás lo que aprovechó el Chelsea para tomar de nuevo las riendas de un partido que se encaminó hacia la prórroga, una tortura para los dos equipos muy castigados físicamente en este epílogo de la temporada.

Emery cambió el dibujo y pasó a jugar con tres centrales frente a un Chelsea que tomó la iniciativa de forma contundente y que pudo adelantarse en el minuto 99 en una clara ocasión de Pulisic. El Villarreal, en un ejercicio de resistencia ante la considerable merma física de sus jugadores, se defendía como podía ante un rival volcado en busca del triunfo pero Asenjo salvo a los suyos a disparo de Mount en el segundo tiempo de la prórroga.

Pese a que la tanda de penaltis empezó bien para el Villarreal tras parar Asenjo el primer lanzamiento de Harvetz, la tanda se igualó tras el error de Mandi y en el séptimo penal del Submarino Amarillo, Kepa detuvo el remate del capitán Raúl Albiol para dar el título al Chelsea, que consigue la Supercopa por segunda vez en su historia.

Los datos del partido

Archivado en