Fútbol internacional

Escándalo en España: Real Madrid apunta contra Tebas y el fondo CVC

En medio del escándalo por la salida de Lionel Messi del Barcelona, el Real Madrid anunció que iniciará acciones legales contra Javier Tebas y el fondo CVC.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de agosto de 2021 · 08:41 hs
Escándalo en España: Real Madrid apunta contra Tebas y el fondo CVC
Real Madrid.

Con un comunicado oficial, el Real Madrid anunció que iniciará acciones legales contra Javier Tebas y el fondo CVC con el que LaLiga trabaja para crear el proyecto LaLiga Impulso, que reportará 2.700 millones, de los cuales 2.430 serán para los clubes.

El Real Madrid y el Barcelona se han mostrado en contra de este acuerdo que fue aprobado por los clubes en comisión delegada y deberá ser ratificado en asamblea el próximo 12 de agosto.

 

El comunicado completo del Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC.

Archivado en