Turismo Carretera: Gastón Mazzacane ganó una carrera que se definió en el "escritorio"

Turismo Carretera: Gastón Mazzacane ganó una carrera que se definió en el "escritorio"

El ex Fórmula 1 logró su tan deseada primera victoria, pero no fue de la manera que imaginó. Arribó segundo en pista y, debido al recargo de Valentín Aguirre, se adueñó del "Desafío de Las Estrellas" en San Juan.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Desafío de Las Estrellas de Turismo Carretera tuvo un final inesperado. La octava fecha de la temporada había quedado en manos de Valentín Aguirre (Ford), pero horas después todo cambió por un detalle que todos pasaron por alto: el arrecifeño tenía una vuelta menos que el resto de los competidores y la victoria la heredó Gastón Mazzacane (Chevrolet)

Esta competencia fue una de las denominadas especiales ya que los pilotos debían ingresar para cargar combustible y cambiar neumáticos. La explicación brindada al constatar el error fue: "Cuando Aguirre hace la carga de combustible, a los 30 segundos pasa Norberto Fontana, líder en ese momento".

"Al salir queda en el octavo lugar, por lo tanto al cerrar ese giro viene una vuelta por detrás del líder. Ese fue el error, por lo tanto fue recargado y ubicado en el último lugar de la clasificación con el total de vueltas", dijo Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC al informar lo ocurrido. 

De esta manera, el “Rayo” logra su bautismo triunfal dentro del TC con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y consigue la victoria que lo habilita para pelear por la corona. Esta situación, además, le genera un negocio redondo a Agustín Canapino (Chevrolet) que, desde el último lugar, se ubicó quinto y estira su ventaja como líder del certamen. 

Acumula 263 unidades y es escoltado por Mauricio Lambiris quien suma 220. Josito Di Palma, desertó la final, aparece tercero con 199 puntos, misma cantidad de Marcos Landa, segundo en El Villicum. Alan Ruggiero (Ford) completó el podio. La próxima semana, en el mismo escenario, se realizará la novena competencia de la temporada. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?