Juegos Olímpicos

La frase de Luis Scola que enciende la ilusión del deporte argentino

El ala pivote, de 41 años, habló de lo que vendrá para la selección de básquet y fue claro en sus conceptos. Dijo que el equipo puede mostrar una mejor versión y que tiene "mucha fe" para los cuartos ante Australia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:23 hs
La frase de Luis Scola que enciende la ilusión del deporte argentino
Foto: CAB

Luis Scola, capitán y goleador histórico del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que el próximo encuentro de cuartos de final por los Juegos Olímpicos de Tokio podrá mostrar una "mejor" versión del equipo del DT Sergio Hernández. "No digo que seamos los candidatos. Pero sí estoy seguro de que vamos a jugar mejor de lo que lo hicimos hoy", expresó el ala pivote, de 41 años.

El cómodo triunfo albiceleste (97-77) le permitió al actual subcampeón del mundo (perdió la final con España en China 2019) asegurarse el tercer puesto de la zona C y avanzar así entre los ocho mejores del torneo. El próximo rival de Argentina será Australia, con quien se medirá el próximo martes. 

"Tengo fe en el equipo. No veo razón para que se corte esa línea ascendente (de rendimiento) que venimos mostrando", se envalentonó el exjugador de Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Houston Rockets, todos de la NBA Con relación a lo exhibido ante el combinado japonés señaló: "Cuando se gana por 20 tantos en un JJ.OO. termina siendo un buen partido, finalmente".

"Lógico que hubo errores pero jugamos un buen partido, porque llegamos a 97 tantos y nuestro rival hizo 77", cerró Scola, quien está participando de su quinta cita olímpica (tras intervenir en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), finalizó con una marca de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes y un robo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

Archivado en