La sorpresiva decisión de la AFA que beneficia a seis clubes

La sorpresiva decisión de la AFA que beneficia a seis clubes

En la antesala de un nuevo campeonato de Primera División, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió anular las suspensiones pendientes del torneo anterior.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La pelota volverá a rodar en la Primera División del fútbol argentino el próximo viernes 16 de julio. En ese marco, el Tribunal de Disciplina de la AFA tomó una sorpresiva decisión: anuló todas las suspensiones pendientes del torneo anterior. Lo que impulsó esta medida fue la pandemia por coronavirus, según se explicó en el propio Boletín Oficial del Tribunal.

Considerando que " continúan las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia por COVID 19" y que los clubes "se ven expuestos a múltiples dificultades y limitaciones, habiendo sufrido menguas en su integración de cara a poder presentar equipos a fin de afrontar las distintas competiciones", el Tribunal de Disciplina decidió:

  1. Dejar sin efecto las sanciones aplicadas por este Tribunal de Disciplina Deportiva a jugadores y personal técnico de Primera División y sus respectivas Reservas.
  2. Suprimir las amonestaciones impuestas por los árbitros a todos los jugadores de Primera División y Reserva que registren alguna de ellas.
  3. Quedan excluidas de esta disposición las sanciones consideradas “graves” que hubieran implicado para el sancionado una pena de diez o más fechas de suspensión, las que continuarán en ejecución.

Los clubes beneficiados son seis:

  • San Lorenzo (Gabriel Rojas)
  • Central Córdoba (Cristian Vega)
  • Godoy Cruz (Damián Pérez)
  • Gimnasia y Esgrima LP (Matías Melluso)
  • Huracán (Claudio Yacob)
  • Independiente (Domingo Blanco)

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?