Juegos Olímpicos

¿Qué debe pasar para que el básquet pase a cuartos en Tokio?

La Selección Argentina solo puede entrar como uno de los dos mejores terceros, pero tiene una amplia diferencia de tantos en contra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 22:04 hs
¿Qué debe pasar para que el básquet pase a cuartos en Tokio?
El básquet saca cuentas pensando en cuartos. Foto: CABB

Para muchos, y mirando el plantel que tiene, la Selección Argentina de básquet era una de las grandes ilusiones para pelear por las medallas. Sin embargo, luego de dos fechas, el equipo del Oveja Hernández sufrió dos duras derrotas que lo ponen contra las cuerdas y con la calculadora en mano ya que, además de los primeros, avanzan a cuartos los dos mejores terceros.

Eslovenia y España, quienes ya aseguraron su pase, se medirán en la fecha final mientras que Luis Scola, Facundo Campazzo y compañía deberán medirse ante Japón, ambos tienen dos puntos, un equipo al que no debe subestimarse teniendo en cuenta que su entrenador es el argentino Julio Lamas que conoce, y mucho, a los nuestros.

Con respecto a República Checa, tercero del Grupo A con 3 puntos y -14 de diferencia, Argentina tiene -28 pero los europeo deben jugar ante Estados Unidos que, tras la caída inicial, recuperó su nivel y no sería descabellado que saqué un buen colchón de puntos. Entonces, una derrota de los checos por 10 puntos y un triunfo de la Argentina por 4 ya le entregaría el boleto.

Alemania, en el Grupo B (3 unidades y -3), tiene un pie en los playoff. Debe jugar ante Australia, que ya está adentro, pero Nigeria (2 puntos y -24) chocará con Italia y debería ocurrir algo extraordinario para que pueda imponer condiciones para ganar por semejante diferencia. Con estos números, el panorama no parece tan complejo pero claro, Argentina deberá mejorar y mucho.

Próxima fecha

  • Irán vs. Francia (viernes a las 22)
  • Italia vs. Nigeria (sábado a la 1.40)
  • Australia vs. Alemania (sábado a las 5.20)
  • Estados Unidos vs. República Checa (sábado a las 9)
  • Japón vs. Argentina (domingo a la 1.40)
  • España vs. Eslovenia (domingo a las 5.20)
Archivado en