Tenis

Otro argentino eliminado: Schwartzman perdió con Khachanov y se despidió de Tokio 2020

El Peque Schwartzman, la mejor raqueta argentina, cayó en tres sets ante el ruso Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1 en cuartos de final y se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 02:30 hs
Otro argentino eliminado: Schwartzman perdió con Khachanov y se despidió de Tokio 2020
Fin del sueño olímpico para el Peque Foto: Tenis Olímpico ITF

El tenista argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado y mejor raqueta del país) quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al perder hoy contra el ruso Karen Khachanov (duodécimo) por 6-1, 2-6 y 6-1.

El Peque no comenzó bien y en apenas 28 minutos cedió la primera manga ante un Khachanov que mostró un gran nivel. En el segundo set, el argentino reaccionó con todo y llevó el partido a un tercer y definitivo parcial, donde el ruso otra vez no perdonó y terminó sentenciando el partido en dos horas con un minuto de juego.

En singles masculino, antes de esta derrota de Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis habían quedado eliminados en primera ronda; en el femenino, Nadia Podoroska llegó hasta la tercera ronda; y en dobles masculino, las dos parejas argentinas se despidieron en el debut: Horacio Zeballos-Andrés Molteni y Bagnis-Schwartzman.

En la próxima rueda, Khachanov se medirá con el vencedor del partido que estaban jugando el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto favorito) y el francés Ugo Humbert (14).

Más tarde, en tanto, debutarán en el dobles mixto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, los únicos argentinos que siguen en carrera en el tenis olímpico, con los australianos Ashleigh Barty y John Peers. El partido comenzará no antes de las 4.15 de Argentina.

Archivado en