Tokio 2020

Tokio 2020: Lucas Guzmán perdió y no pudo alcanzar la medalla de bronce en taekwondo

El argentino perdió con el ruso Mikhail Artamonov por 15-10 y quedó en el cuarto lugar, sin medalla, de la cita olímpica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de julio de 2021 · 09:13 hs
Tokio 2020: Lucas Guzmán perdió y no pudo alcanzar la medalla de bronce en taekwondo
Lucas Guzmán no pudo ser medallista en Tokio 2020. Foto: VarskySports

Lucas Guzmán no pudo mantener su gran comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y perdió la pelea definitoria por la medalla de bronce de la categoría de hasta 58 kilos de taekwondo ante el ruso Mikhail Artamonov.

Guzmán cayó ante Artamonov por 15-10 y quedó en el cuarto lugar de la cita olímpica, por lo que no se subirá al podio. Antes, en la madrugada de este sábado, había perdido la semifinales frente a Vito Dell' Aquila, segundo preclasificado, por 29-10 después de sus dos primeras victorias.

El argentino llegó a los Olímpicos con la medalla de bronce del último Mundial (Manchester 2019) colgada en el cuello, pero no pudo repetir la hazaña.

Guzmán era el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres. De esta manera, no habrá más argentinos en dicha disciplina.

Archivado en