Copa América

Colombia pierde una figura clave por una desafortunada lesión

El cuerpo técnico confirmó que el volante antioqueño Mateus Uribe no estará con Uruguay y fue desafectado de la concentración de Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de julio de 2021 · 15:27 hs
Colombia pierde una figura clave por una desafortunada lesión
Problemas para Rueda. Foto: Fútbol Red

El centrocampista colombiano Mateus Uribe sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que le impedirá seguir compitiendo en la Copa América en la que la selección cafetera enfrentará a Uruguay en los cuartos de final, informó el viernes la federación local.

"De acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El jugador del Porto de Portugal, considerado clave en el funcionamiento táctico de la selección dirigida por Reinaldo Rueda, continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club. La ausencia de Uribe ante Uruguay se suma a la de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección colombiana, con una campaña irregular durante la primera fase de la Copa América de Brasil, jugará el sábado contra la "celeste" en busca de un cupo a las semifinales del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Archivado en