Copa Libertadores

Atento Boca: Atlético Mineiro goleó de la mano de Nacho Fernández y Matías Zaracho

El rival de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro, goleó por 4 a 1 a Goianense por la octava fecha del Brasileirao con dobletes de Ignacio Fernández y Matías Zaracho..

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de julio de 2021 · 08:33 hs
Atento Boca: Atlético Mineiro goleó de la mano de Nacho Fernández y Matías Zaracho
Nacho anotó la mitad de los goles de su equipo Foto: Atlético Mineiro

Los mediocampistas argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho fueron las grandes figuras del triunfo del Atlético Mineiro sobre Goianiense por 4 a 1, en el marco de la octava fecha del Brasileirao, anotando dos goles cada uno.

Los dos primeros tantos del equipo de Belo Horizonte, que enfrentará en dos semanas a Boca Juniors por los octavos de final de Copa Libertadores, los señaló Zaracho (ex Racing) y el par restante correspondió a Nacho Fernández (ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley), que volvió al ruedo tras estar contagiado de coronavirus, con actuaciones descollantes en el armado del juego y en la definición.

Con este triunfo, Mineiro llegó a la quinta ubicación con 13 puntos, a la que no pudo acceder Goianiense, que descontó por medio de Marlon Freitas, precisamente por la derrota sufrida, que lo dejó décimo con 10.

En tanto, el líder Bragantino en condición de local no pudo superar a Ceará, que sobre el final sufrió la expulsión de Cleber, igualando sin abrir el marcador y quedando en la cima con 16 puntos, ahora con solo 2 de ventaja sobre sus escoltas, Paranaense y Palmeiras.

Al cierre de la velada y de la octava jornada, en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, donde Argentina goleó a Bolivia (4-1) por la Copa América, Flamengo se impuso ante el local por 2 a 0. Pedro y Thiago Maia marcaron para el éxito del 'Fla', que mantuvo la sexta posición con 12 unidades, de acuerdo a lo detallado por el sitio Flashscore.

Principales posiciones: Bragantino, 18 puntos; Athlético Paranaense y Palmeiras, 16; Fortaleza 15; Atlético Mineiro, 13; Flamengo, Santos y Juventude, 12; Bahia, 11; Goianiense, Corinthians y Ceará, 10.

La novena fecha se iniciará el sábado con estos partidos: América MG-Santos; Paranaense-Fortaleza y Corinthians-Internacional.

El domingo se completará con Chapecoense.Bahía; Flamengo-Fluminense; Sport Recife-Palmeiras; Ceará-Juventude; Cuiabá-Atlético Mineiro; San Pablo-Bragantino y Gremio-Goianiense.

Archivado en