¿Qué pasó con Román luego del problema cardíaco que lo alejó de Boca Juniors?

¿Qué pasó con Román luego del problema cardíaco que lo alejó de Boca Juniors?

Después de cinco meses de tratamientos e incertidumbres, Andrés Felipe Román regresó a las canchas. El colombiano de 25 años estuvo en la victoria de Millonarios por 3 a 1 sobre Deportivo Pasto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A principios de 2021, Andrés Felipe Román pasó de la máxima felicidad a una preocupación absoluta. En febrero, el futbolista colombiano llegó a la Argentina con la ilusión de convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors, pero no superó la revisión médica y su pase se cayó.

En aquel momento, el diagnóstico fue una miocardiopatía hipertrófica y hasta se especulaba con que el defensor no volvería a la actividad deportiva profesional.

Sin embargo, su club en Colombia, Millonarios, decidió someterlo a nuevos estudios médicos que finalmente descartaron una patología peligrosa para su carrera.

Nuevo diagnóstico y alta para Andrés Román

El pasado martes, Román recibió el alta médica. Según los doctores que lo atendieron en todo este tiempo, el jugador tiene "corazón de atleta" y mantiene "la condición deportiva de alto rendimiento".

Andrés Román volvió a jugar con Millonarios

Este domingo, Román reapareció en Millonarios, que venció 3-1 a Deportivo Pasto por la primera fecha del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?