Fútbol

¿Qué pasó con Román luego del problema cardíaco que lo alejó de Boca Juniors?

Después de cinco meses de tratamientos e incertidumbres, Andrés Felipe Román regresó a las canchas. El colombiano de 25 años estuvo en la victoria de Millonarios por 3 a 1 sobre Deportivo Pasto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de julio de 2021 · 14:00 hs
¿Qué pasó con Román luego del problema cardíaco que lo alejó de Boca Juniors?
Foto: Boca Juniors

A principios de 2021, Andrés Felipe Román pasó de la máxima felicidad a una preocupación absoluta. En febrero, el futbolista colombiano llegó a la Argentina con la ilusión de convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors, pero no superó la revisión médica y su pase se cayó.

En aquel momento, el diagnóstico fue una miocardiopatía hipertrófica y hasta se especulaba con que el defensor no volvería a la actividad deportiva profesional.

Sin embargo, su club en Colombia, Millonarios, decidió someterlo a nuevos estudios médicos que finalmente descartaron una patología peligrosa para su carrera.

Nuevo diagnóstico y alta para Andrés Román

El pasado martes, Román recibió el alta médica. Según los doctores que lo atendieron en todo este tiempo, el jugador tiene "corazón de atleta" y mantiene "la condición deportiva de alto rendimiento".

Andrés Román volvió a jugar con Millonarios

Este domingo, Román reapareció en Millonarios, que venció 3-1 a Deportivo Pasto por la primera fecha del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

Archivado en