Rugby

Los Pumas ya tienen las sedes confirmadas para medirse ante Australia en el Rugby Championship

Australia confirmó que Newcastle y Canberra serán los dos escenarios para el cierre del Rugby Championship entre el equipo argentino y los Wallabies. El último test en la cancha de Brumbies fue hace cuatro años

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis lunes, 19 de julio de 2021 · 07:06 hs
Los Pumas ya tienen las sedes confirmadas para medirse ante Australia en el Rugby Championship
Los Pumas en un cruce con Australia.

Falta menos de un mes para el arranque del Rugby Championship para Los Pumas y se van definiendo los últimos detalles: el debut será el 13 de agosto frente a Sudáfrica.

Rugby Australia informó este miércoles cuáles serán las sedes para los dos últimos partidos entre argentinos y australianos: programados para el 25 de septiembre y el 2 de octubre, los encuentros serán en el Newcastle International Sport Centre y en el Gio Stadium de la capital.

Las estadísticas de Los Pumas en los estadios

El Gio Stadium, propiedad del gobierno australiano, es donde Brumbies disputa sus partidos como local en el Súper Rugby, tiene capacidad para 25 mil espectadores y volverá a recibir un test con los argentinos luego de cuatro años.

Sólo en dos oportunidades Los Pumas se presentaron de manera oficial en la ciudad. Ambas terminaron con derrota: 32 a 25 el 24 de junio de 2000 y 45 a 20 el 16 de septiembre de 2017.

En tanto, Newcastle fue el escenario para Mario Ledesma y compañía en el Tri Nations del año pasado. Allí se jugó el empate 15 a 15 con Australia y la derrota por 38 a 0 con los All Blacks.

Cabe destacar que el seleccionado argentino disputará todos sus partidos en condición de visitante: primero enfrentará a los Springboks (sedes a definir), luego a los All Blacks (Auckland y Wellington) y el cierre con los Wallabies (Newcastle y Canberra).

Archivado en