Fútbol

Los curiosos cambios que la FIFA analiza hacer en el reglamento del fútbol

La FIFA puso a prueba en un torneo juvenil algunas modificaciones en el reglamento del fútbol: tiempos de 30 minutos, laterales con el pie y cambios ilimitados. Conocé los detalles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 13:30 hs
Los curiosos cambios que la FIFA analiza hacer en el reglamento del fútbol

En Europa se está disputando The Future Cup, un campeonato de carácter amistoso de equipos sub 19 que la FIFA utiliza como escenario de ensayo para probar nuevas reglas.

Esta edición, jugada por PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge, no es la excepción y son cuatro las modificaciones que se han realizado con el objetivo de agilizar y darle dinámica al juego. Una vez finalizado el torneo, la FIFA analizará si estos cambios funcionaron y, en caso de que las percepciones sean favorables, iniciará el proceso para formalizarlos en el fútbol profesional.

Laterales con los pies

La idea es que los jugadores puedan apoyar la pelota en la línea y puedan jugar con otro compañero o incluso avanzar sin necesidad de realizar un pase. 

Esta misma regla se aplicaría para los tiros libres y para los tiros de esquina, con el objetivo de no perder tanto tiempo.

Dos tiempos de 30 minutos

En lugar de disputarse dos tiempos de 45 minutos, se celebran dos etapas de media hora en donde el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el juego. El principal objetivo de este cambio es que los equipos no puedan fingir para "hacer tiempo".

Tarjetas amarillas con castigo extra

Los jugadores que sean amonestados deben abandonar el campo durante cinco minutos.

Cambios ilimitados

Los entrenadores tendrán mayor incidencia en el juego al no tener que limitarse a tres los cambios permitidos (que se extendieron a cinco desde la pandemia por coronavirus).  

Archivado en