Fórmula 1

La durísima crítica de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 por la carrera al sprint

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, apuntó contra la Fórmula 1 por la carrera la Sprint. "Está mal, es algo confuso", lanzó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 08:03 hs
La durísima crítica de Sebastian Vettel a la Fórmula 1 por la carrera al sprint
Foto: Aston Martin

En la previa de un nuevo fin de semana lleno de acción en la Fórmula 1, Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, encendió la competencia. Es que el piloto alemán cargó contra la organización por la carrera al sprint que reemplazará a la habitual clasificación del sábado.

Las declaraciones de Sebastian Vettel

"Creo que está mal, porque la Pole Position es la vuelta más rápida de la sesión de clasificación. Resulta algo confuso", señaló Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

En diálogo con Autosport, agregó: "Si esto sólo pasa una vez no hará mucho daño, pero sería algo raro si acabamos teniendo diez carreras al sprint. La pole position tendría que ser para el tipo que haga la vuelta más rápida. Es una nueva disciplina que no existía hace 50 años, de modo que habría que añadir una nueva columna a las estadísticas".

Los detalles de la carrera al sprint

Este sábado no habrá clasificación, sino que se correrá la carrera al sprint. En total serán 17 vueltas equivalentes a 100 kilómetros. La prueba se celebrará en Silverstone y será la primera de las tres (Monza e Interlagos, los otros dos circuitos). 

Al final, se repartirán tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero. Además, en la dirección de la queja de Vettel, el ganador partirá desde la primera posición en la carrera del domingo.

 

Archivado en