Desde su llegada, hasta la Scaloneta: las confesiones de Lionel Scaloni tras ganar la Copa América

Desde su llegada, hasta la Scaloneta: las confesiones de Lionel Scaloni tras ganar la Copa América

El entrenador campeón de la Copa América confesó cómo alcanzó el cargo en la Selección y reveló que nunca más habló con Sampaoli. Además, se refirió a "la Scaloneta".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de la obtención de la Copa América, Lionel Scaloni narró detalles de cómo llegó a ser entrenador de la Selección argentina. "La verdad que Claudio Tapia me llamó para dos partidos con Guatemala y Colombia y lo tomé para dar una mano cuando estábamos con Pablo Aimar jugando el torneo de L'Alcudia, en España (fue campeón), pero yo quería seguir en la Sub-20. Y resulta que al final llegamos hasta acá", comenzó diciendo.

Y reveló cómo quedó su relación con Jorge Sampaoli: "Me quedé después de haber estado con Jorge Sampaoli en el cuerpo técnico anterior y la verdad que después de eso nunca volvía a hablar con él".

El Mundial de Qatar por delante

"Ahora, con un año y medio por delante y unos eliminatorias muy complicadas, seguro que si vamos al Mundial de Qatar vamos a competir mano a mano con las grandes selecciones que hay", vaticinó el técnico que pasó de nada a todo.

El plantel de la Selección

"Sabemos que la selección es todo para el futbolista argentino y con el gen competitivo que tenemos acá, es difícil que te vaya mal. Y dirigir a la selección es más fácil porque todos tiran para delante porque saben que hay un país entero atrás. Y si un jugador pone mala cara un día, al siguiente ya está otra vez de buen ánimo", señaló Scaloni.

"Por eso el otro día, después de ganarle nada menos que a Brasil en el Maracaná, no quería ir a festejar con los jugadores porque creía que eso era mérito de ellos, del grupo que armaron los más grandes con los más chicos, que hoy son más difíciles que antes, porque creen que todo es más fácil. Sin embargo todos se alinearon naturalmente", remarcó.

Y sobre alguna fórmula que también suma para fortalecer al grupo, reveló que en las concentraciones con su cuerpo técnico arman "mesas redondas para que nadie esté en la cabecera". Por ejemplo el otro día los jugadores pidieron hacer un asado solamente entre ellos y estuvo fenómeno", explicó.

"Es que el futbolista de hoy sabe más cosas, es más vivo, y advierte si no le estás diciendo la verdad. Y por mi personalidad la imposición no va, sino que necesito que el jugador crea en lo que se le indica que quiere que hagamos", refirió.

"La Scaloneta"

"Después, cuando hablan de la Scaloneta, esa es una expresión que tiene un significado de sentido de pertenencia. Por eso yo le digo siempre a los muchachos que disfruten de jugar, por ejemplo, una semifinal de Copa América como la que ganamos por penales ante Colombia, porque quizá sea un hecho que nunca más puedan vivir", puntualizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?