Comunicado oficial

La decisión que el mundo del fútbol esperaba: ¿Brasil juega la Copa América?

Marquinhos, capitán ante Paraguay, habló tras la victoria de la Canarinha y negó rotundamente un boicot para no jugar el certamen. "En ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:46 hs
La decisión que el mundo del fútbol esperaba: ¿Brasil juega la Copa América?
Foto: Intra Sports

Marquinhos, capitán de Brasil, aseguró que el plantel "nunca" se negó a jugar la Copa América pero no aclaró la posición de los jugadores sobre la participación en el torneo que comienza el próximo domingo. "En ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta, porque este es nuestro sueño desde chicos. El mayor orgullo es jugar con esta camiseta", aseguró.

Con esa declaración, el defensor descartó la versión de un boicot del plantel contra la realización de la Copa. Casemiro aseguró el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador, que los jugadores revelarían su opinión después del juego en Asunción, y fue el hombre del PSG quien tomó la palabra.

Luego, en cada uno de los perfiles personales de las redes sociales, los futbolista compartieron un duro comunicado donde dejan en claro que están en contra del certamen: "Estamos en contra de la organización de la Copa América pero nunca le diremos que no a la Selección brasileña".

El comunicado completo

"Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También nos manifestamos para evitar que circulen noticias falsas que nos nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña".

Archivado en