Derrota de Nadia Podoroska en la segunda ronda de Wimbledon

Derrota de Nadia Podoroska en la segunda ronda de Wimbledon

La argentina cayó en sets corridos ante la checa Tereza Martincova (6-3 y 7-6) y se despidió del tercer Grand Slam de la temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La argentina Nadia Podoroska cedió en Wimbledon ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos. Podoroska luchó hasta salvar cinco puntos de set en el primer parcial, pero no pudo darla la vuelta al set y, aunque dispuso de más pelotas de 'break' en el segundo y forzó un desempate, terminó cayendo.

La estadística con las bolas de rotura le condenó y es que no ganó ninguna de las nueve que tuvo. Martincova se hizo con el triunfo y se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Karolina Pliskova, que derrotó a la croata Donna Vekic. La rosarina de 24 años venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de tenis inglés frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Wimbledon -donde era la única argentina en el cuadro principal femenino- con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?