Phoenix Suns se impone en Los Ángeles y queda a un juego de las finales
NBA

Phoenix Suns se impone en Los Ángeles y queda a un juego de las finales

El conjunto de Arizona derrotó en el Staples Center a los Clippers 84-80 y dejo la serie 3-1 a favor de los de Chris Paul, que tendrán la chance de cerrar la final de la Conferencia del Oeste el próximo lunes en casa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Phoenix Suns derrotó a Los Angeles Clippers por 84-80 en el Juego 4 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA y ahora lidera la serie por 3-1. Los dirigidos por Monty Williams siguen demostrando su buen momento y están a un partido de la clasificación.

Con una gran actuación de DeAndre Ayton, los Suns ganaron en condición de visitante en un partido al que le sobraron emociones ya que los Clippers llegaron a estar solo un punto por debajo (79-78) a falta de 13,2 segundos, pero apareció la estrella Chris Paul, tras haber superado al coronavirus, y sentenció a su exequipo desde la línea de tiros libres.

Además de los mencionados, vale destacar el buen papel que llevó a cabo Devin Booker que, sobre todo en el primer cuarto, encaminó a su equipo a ponerse arriba en el marcador y terminó aportando 25 puntos. De esta manera las 11 victorias de los Suns en estos playoffs son la segunda mayor cantidad en la historia del equipo en una misma edición luego de que habían logrado 13 en la temporada 1992-93.

El lunes, desde las 22 de Argentina, se llevará a cabo el quinto juego y será la primera de tres oportunidades que tienen los Suns, que necesitan solo una victoria más, para clasificarse a sus primeras Finales de la NBA desde 1993, cuando cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Kawhi Leonard, la esperanza de LA Clippers

El basquetbolista, quien es una de las figuras del equipo, padece un esguince en su rodilla derecha debido a que en la victoria del último juego ante Utah Jazz se perdió el cierre del encuentro después de que el ala del rival Joe Ingles le cometiera una falta que provocó que se torciera la pierna mientras iba rumbo al aro. Desde entonces no ha podido disputar esta serie y esto está afectando la defensa de los angelinos.

Cómo sigue la serie entre Phoenix Suns vs. LA Clippers

JUEGO 5: Lunes 28 de junio: Phoenix Suns - LA Clippers. 22 horas.

JUEGO 6: Miércoles 30 de junio: LA Clippers - Phoenix Suns (Si es necesario)

JUEGO 7: Viernes 2 de julio: Phoenix Suns - LA Clippers (Si es necesario)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?