Copa América

Polémica en puerta: el increíble pedido de Brasil a Conmebol

En la Confederación del país organizador preocupa, y mucho, el estado del Nilton Santos, por lo que pidieron cambiar de sede para los posibles duelos de cuartos y semis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 18:37 hs
Polémica en puerta: el increíble pedido de Brasil a Conmebol
Foto: @CBF_Futebol

A través de un pedido formal y de un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol le manifestó a la Conmebol su deseo de sacar al Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro como sede de la Copa América. El estado del campo de juego no puede estar peor y Brasil ya sabe que tendrá que disputar el partido de cuartos de final en esa ciudad y la idea es que se pueda cambiar de escenario.

Obviamente, como es lógico el organismo analizarán el pedido pero también entienden que en caso de acceder y dar una respuesta positiva, se consideraría ventaja deportiva para el país organizador, algo que no quieren desde el ente. Por lo pronto, habría presentado uno o dos estadios para reemplazar al Nilton Santos. Ahora la decisión está en Conmebol. 

Queda un partido de la fase de grupos por disputarse en la cancha de Botafogo. Se trata de Uruguay – Paraguay, por el grupo de la Selección, el lunes a las 21.Por su parte, Argentina piensa en Bolivia del próximo lunes, válido por el último partido del Grupo A.

Archivado en