Luka Romero, el "nuevo Messi" que quedó libre y arregló con un peso pesado

Luka Romero, el "nuevo Messi" que quedó libre y arregló con un peso pesado

El juvenil argentino no llegó a un acuerdo con el Mallorca para renovar su contrato por lo que a fin de mes quedará libre y pegará el salto a uno de los clubes más importantes de Italia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El joven futbolista argentino Luka Romero, de apenas 16 años, quien al irrumpir en el fútbol fue catalogado como el nuevo Messi, quedará libre el próximo 30 de junio al no llegar a un acuerdo con su actual club y pegará el salto a uno de los clubes más importantes de Italia.

El mediocampista ofensivo, nacido en México y nacionalizado argentino, no aceptó la oferta del Mallorca para continuar en el club y optó por una propuesta que le hizo la Lazio italiana, entidad a la que llegará con el pase en su poder.

El juvenil, quien nació en Durango cuando su padre, el exfutbolista Diego Romero, jugaba allí, alcanzó notoriedad cuando debutó en La Liga de España el 24 de junio de 2020, ya que se convirtió en el más joven en hacerlo con 15 años y 219 días, en un partido ante el Real Madrid.

Romero adoptó la nacionalidad argentina de sus padres pese a que recibió importantes ofertas de las federaciones de México y España para jugar en los representativos nacionales de ambos países, y debutó con la casaca Albiceleste en el Sudamericano Sub-15 de 2019 en el que fue subcampeón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?