Copa América

Así analizó el VAR el polémico gol de Brasil con Pitana protagonista

El árbitro argentino quedó en el ojo de la tormenta con el primer tanto de Brasil en el triunfo por 2 a 1 ante Colombia. La pelota rebotó en su cuerpo, dejó seguir cuando todos esperaban que detuviera el partido y la jugada terminó en gol para los locales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de junio de 2021 · 07:45 hs
Así analizó el VAR el polémico gol de Brasil con Pitana protagonista
El árbitro argentino quedó en el centro de las polémicas Foto: EFE

La Selección de Brasil dio vuelta el partido ante Colombia, se impuso por 2 a 1 y se aseguró el primer puesto del Grupo B de la Copa América. Sin embargo, su victoria no estuvo exenta de polémicas ya que en el primer tanto del equipo de Tite se dio una situación particular que generó el reclamo de todos los colombianos y que tuvo al árbitro argentino Néstor Pitana como protagonista.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Neymar tomó la conducción del equipo y en su intento por meter un pase en cortada la pelota rebotó en el colegiado argentino. Allí todos se quedaron esperando que el referí detuviera el partido y decretase un bote a tierra, algo común en estas situaciones, sin embargo como el rebote cayó en otro brasileño, dejó seguir y la jugada terminó con el gol de Firmino para el 1 a 1 parcial.

La explicación reglamentaria a esta jugada radica en que, como no cambió la posesión de la pelota, el árbitro puede dejar seguir, que fue lo que sucedió. La gran duda que quedó es que, al ver la repetición de la jugada, da la sensación de que el pase de Neymar iba derechito a un defensor colombiano, de manera que la posesión no era clara de Brasil.

El análisis del VAR

Archivado en