Hockey sobre césped

Históricas y debutantes: Retegui confirmó la lista de Las Leonas para los Juegos Olímpicos

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino dio a conocer la lista de las convocadas para ir a Tokio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de junio de 2021 · 07:39 hs
Históricas y debutantes: Retegui confirmó la lista de Las Leonas para los Juegos Olímpicos
Foto: Reuters

Carlos Retegui, DT del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, oficializó la lista de jugadoras que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Entre las citadas, informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH), se destaca la defensora Noel Barrionuevo, la jugadora con más participaciones en Juegos Olímpicos: ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el otro extremo, 10 de las 16 harán su debut olímpico: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados el año pasado por la pandemia de covid-19, se realizarán del 23 de julio al 7 de agosto. El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. Luego se enfrentarán sucesivamente con España (26/7), China (28/7), Japón (29/7) y Australia (30/7) en busca de la clasificación a cuartos de final.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

El plantel

Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

Sofía Maccari, María Emilia Forcherio y Clara Barberi también viajarán a Tokio y estarán en la Villa Olímpica, ya que serán reservas olímpicas en caso de lesión o afección por covid-19 de alguna de sus 16 compañeras.

Además, Bárbara Dichiara, Constanza Cerúndolo y Cristina Cosentino continuarán con la preparación junto al equipo en caso de sustitución de alguna de las reservas olímpicas.

Archivado en