"Solo quería decir que soy gay", la conmovedora frase que sacude a la NFL

"Solo quería decir que soy gay", la conmovedora frase que sacude a la NFL

Carl Nassib, jugador de los Raiders de Las Vegas, confesó mediante una publicación en las redes sociales su verdadera inclinación sexual y reveló que estuvo mucho tiempo sufriendo para poder contarlo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En un hecho histórico, el ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se reveló este lunes como el primer jugador en activo en declararse homosexual en la liga profesional de football americano (NFL). En un video publicado en Instagram, el joven de 28 años, expresó que esperaba que su ejemplo aumentara la visibilidad de otros deportistas homosexuales.

"Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay", dijo Nassib en el video. "He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo afuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir".

"Espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios. Hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión", agregó.

Además, reveló que estaba donando 100.000 dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin fines de lucro que trabaja para prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBTQ en los Estados Unidos.

Varios jugadores han declarado su homosexualidad después de retirarse, el deporte de mayor audiencia en Estados Unidos. En 2014, el jugador universitario Michael Sam fue seleccionado por los St. Louis Rams después de declararse homosexual, pero fue dado de baja después de jugar uno cuantos partidos de pretemporada y nunca disputó un juego de temporada regular en la NFL.

Mientras tanto, los Raiders elogiaron a Nassib en una publicación en Twitter. "Orgulloso de ti, Carl", escribió el equipo en una publicación que acompañaba a la declaración de Instagram de Nassib. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, saludó a Nassib y dijo que esperaba que anuncios similares en el futuro ya no fueran de interés periodístico.

"La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy", dijo Goodell. Wade Davis II, uno de los pocos exjugadores de la NFL que se declaró gay después de dejar la liga, fue uno de los primeros en felicitar a Nassib. "Bravo Carl Nassib", escribió en Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?