Automovilismo

La "avivada" de Red Bull que la Fórmula 1 detectó y prohibió para Paul Ricard

La FIA tomó medidas luego de escuchar un reclamo de Lewis Hamilton y modificó un "gris" en el reglamento que la marca de la bebida energética estaba aprovechando para beneficiar a sus autos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de junio de 2021 · 18:06 hs
La "avivada" de Red Bull que la Fórmula 1 detectó y prohibió para Paul Ricard
Red Bull tendrá un seguimiento especial para no repetir lo hecho en Barcelona. Foto: Red Bull Racing

La táctica usada por Red Bull en España quedará prohibida a partir de ahora después de las medidas tomadas por la FIA tras los reventones de neumáticos de Bakú. Lewis Hamilton notó que el equipo austriaco había quitado las mantas de los neumáticos de Verstappen 30 segundos antes de su última vuelta de Q3, lo que le permitía sacar más provecho de ese elemento.

"En Barcelona, por ejemplo, teníamos que mantener nuestras mantas en clasificación. Eso sí, Red Bull pudo quitarlas antes y nadie puede hacer eso", comentó el campeón en el portal web RaceFans.net. Ahora, y tras nueva directiva de la FIA avisa que no pueden "jugar" con las temperaturas de los neumáticos a su antojo, como Hamilton cree que hizo su rival en Barcelona.

Un nuevo capítulo en la batalla entre Mercedes y Red Bull.

La Federación avisa a los equipos que de retrasar la salida de sus coches del garaje, después de quitar las mantas térmicas de los neumáticos, será considerado como un intento re refrigerar los neumáticos y tendrán que ser justificados, informó el sitio Soy Motor.

Dirección de Carrera quiere evitar que los equipos obtengan ventaja de rendimiento a la hora de reducir las presiones, ni tampoco a la hora de enfriar los neumáticos después de haber comprobado la presión de los mismos. En caso de que alguien no cumpla con las normas, la FIA tomará medidas en caso de no escuchar una justificación lógica sobre lo sucedido.

Los domingos, antes y después de la carrera, la FIA también comprobará las presiones. Si algún monoplaza no cumple con las exigencias antes de la señal de tres minutos para empezar la carrera, deberá arrancar desde el Pit-Lane. Éstas se comprobarán mediante un manómetro sellado por la FIA y que a su vez estará calibrado por Pirelli.

Archivado en