Tenis

Cerúndolo va por más y juega los octavos de final

Los hermanos Cerúndolo avanzan a paso firme en el tenis de elite. En este caso, Francisco Cerúndolo jugará ante Elias Ymer por los octavos de final del Challenger francés de Aix-en-Provence.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de junio de 2021 · 07:50 hs
Cerúndolo va por más y juega los octavos de final
Foto: Argentina Open

Francisco Cerúndolo enfrentará hoy al sueco Elias Ymer por los octavos de final del Challenger francés de Aix-en-Provence, que repartirá premios por 132.280 euros.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen del sureste francés el lunes último con un triunfo en la ronda inicial sobre el local Geoffrey Blancaneaux (327) y desde las 12 (hora de la Argentina) enfrentará a Ymer (182), quien eliminó al italiano Matteo Viola (251).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el argentino de 22 años jugará el viernes ante el alemán Oscar Otte (154) o el francés Hugo Gastón (160).

El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al español Roberto Carballes Baena (100), se aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del cuadro principal, puesto que Facundo Bagnis y Renzo Olivo se enfrentarán mañana por los octavos de final.

Bagnis (96), de 31 años, le ganó en la ronda inicial al español Javier Barranco Cosano (338) por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que Olivo (203), de 29 años, venció al brasileño Oscar José Gutiérrez (412) por 7-6 (7-4) y 6-3.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el español Carlos Taberner (134) o el francés Arthur Cazaux (451).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Archivado en