La explicación de Toyota sobre la orden que privó a Pechito López de ganar en el WEC

La explicación de Toyota sobre la orden que privó a Pechito López de ganar en el WEC

La marca japonesa reveló que realizó un cambio en su reglamento interno para permitir que sus dos autos compitan hasta la bandera a cuadros se puso en práctica y en eso se apoyó para tomar la decisión que definió la carrera en Portimao.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Era habitual que en los últimos años los autos de Toyota "congelaran posiciones" de carrera tras la última detención en boxes de cada carrera, asegurando el resultado que normalmente era 1-2 de la escuadra. Pero se vio que en las 8 Horas de Portimao hubo batalla hasta los minutos finales y fue allí donde Pascal Vasselon, director técnico del Toyota Gazoo Racing aclaró la situación.

Hubo un cambio en la normativa interna, que permite intercambiar posiciones en los últimos minutos de cada competencia: "Esto lo hemos cambiado", dijo Vasselon. Según el francés, están "discutiendo y perfeccionando constantemente las reglas" y fueron ellos los que se pusieron de acuerdo para liberar esta acción. "Preferían que el final de la carrera fuera el final de la carrera", señaló.

En el tramo final de la carrera, Sebastien Buemi lideraba sobre su compañero de equipo en el TGR, José María López. El argentino recortó la diferencia y se puso a la cabeza cuando Buemi recibió una orden de ceder posición. Tres vueltas más tarde, el suizo volvió a ponerse al frente por otra orden de equipo.

La regla interna parece favorecer al que esté funcionando más rápido. "En la primera parte del stint, José María era más rápido así que pasó; pero cuando estaba delante no era más rápido, así que volvimos a intercambiar", detalló y concluyó: "Esta es la regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos aceptan el intercambio".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?