Malas noticias para Colombia a horas de debutar en la Copa América

Malas noticias para Colombia a horas de debutar en la Copa América

Mediante un comunicado en las redes sociales, los cafeteros informaron sobre dos nuevos casos de covid en la delegación. Ambos ya fueron apartados del grupo principal y deberán estar aislados por los próximos 10 días.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Previo al debut de Colombia en Copa América, contra Ecuador, las noticias no son las mejores. La Federación, mediante un comunicado, dio a conocer que "el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para COVID-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos".

Los dos integrantes del comando técnico permanecerán en aislamiento, sin contacto con algún miembro de la delegación colombiana o cualquier tercero. Serán diez días en cuarentena, tras ello, se reintegrarán al plantel de Reinaldo Rueda. Cabe recordar que dos días atrás la selección había comunicado la baja del atacante Juan Ferney Otero tras contagiarse.

“Siguiendo los protocolos de bioseguridad y las regulaciones locales, los dos miembros positivos deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”, dice el escrito.

El elenco cafetero jugará la Copa América por 18va. ocasión en forma consecutiva y con la esperanza de repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando alzó por única vez el título, mientras que Ecuador nunca ganó el torneo y apenas tres veces logró superar la fase de grupos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?