Djokovic destrona a Nadal y jugará la final de Roland Garros

Djokovic destrona a Nadal y jugará la final de Roland Garros

El serbio, número uno del mundo, derrotó al español en un maratónico partido y terminó con su reinado en París. Jugaron más de cuatro horas y se definió en el cuarto set. Stefanos Tsitsipas será su rival.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Novak Djokovic dio el golpe e hizo caer al Rey de Roland Garros. El número uno del mundo le ganó a Rafael Nadal en las semifinales del Grand Slam parisino y avanzó al partido decisivo, en el cual se medirá ante Stefanos Tsitsipas. El serbio logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier y que duró cuatro horas y 11 minutos.

Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número 1 del mundo, el único que ha logrado derrotarle en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling. Fue tras un partido inmenso, un homenaje al tenis entre los dos mejores tenistas en esa superficie, un premio extraordinario para el serbio que, por fin, logró derrotarlo en plenitud.

Fue un duelo en el que los dos tenistas mostraron que son capaces de quebrar las leyes del tenis, las leyes antipandemia, las leyes de la naturaleza. El público pudo asistir al espectáculo hasta el final, porque las autoridades se lo permitieron pese al toque de queda. Nadal sacó la apisonadora desde el inicio, levantó dos bolas de rotura y puso la directa para colocarse 5-0.

El serbio tardó 35 minutos en anotar un punto, pero cuando lo hizo encadenó 3, tras hacer buena la quinta bola de quiebre y levantar dos puntos de set del español. No se descompuso Nadal, que aguardó su siguiente saque para cerrar la manga, una hora después del inicio.

La mejoría de Djokovic en el final del primer set se confirmó en el segundo, el serbio estuvo más incisivo, más asentado en su servicio y, sobre todo, más agresivo en el resto, lo que hizo sangre en el juego de Nadal, obligado a ir al límite. Caía la noche el español daba su peor cara, aferrado a base de coraje, sometido a un acoso sin piedad.

Con 5-4 servía Djokovic para llevarse el parcial, pero Nadal siempre vende cara su piel. Reaccionó para empatar a 5 y aceleró para gozar, en el siguiente juego, de una bola de set. El serbio se rehizo, la levantó y forzó el juego de desempate, donde fue más sólido para colocarse 2-1.

En el cuarto empezó golpeando el español, que arrebató el servicio del número 1, pero su reacción fue rápida, lo recuperó y ahí apareció su mejor versión, la que necesitaba para doblegar al 13 veces campeón. Nadal pidió asistencia para quitarse un vendaje del pie izquierdo y Djokovic olió la sangre, lo arrinconó y se sentenció la historia.

Su rival será Stefanos Tsitsipas, quien le ganó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3. El griego, de 22 años y número 5 del ranking mundial de la ATP, necesitó de tres horas y 37 minutos de juego para eliminar al 6 del mundo, en el duelo de la "nueva generación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?